Mayabeque, Cuba: Artistas de la Casa de la Décima de Mayabeque participarán en la edición 54 de la Jornada Cucalambeana, que se desarrollará del 28 de junio al primero de julio próximo, con carácter virtual.

Representarán a la provincia los poetas Maira de la Caridad Cruz, Yordanis Oliva y Yoniel Perdomo, además de la ponencia El recurso de la tonada, del Máster en Ciencias Agustín Pérez.

Según informó el director de la Casa de la Décima de Mayabeque, Lázaro Palenzuela, durante la fiesta mayor del campesinado cubano, que por segundo año consecutivo se realizará online debido al impacto de la Covid-19, los cultores de la espinela en este territorio también estarán representados en videos e investigaciones.

La 54 edición de la Jornada Cucalambeana se dedica de forma especial al cumpleaños 192 de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, el poeta bucólico cubano más importante del siglo 19.

Igualmente rinde homenaje al aniversario 225 de la fundación de la ciudad de Las Tunas, al 60 de Palabras a los intelectuales y de la fundación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP). (IVP)

Elsa Gómez Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *