Tal cual dijo Martí: “Toda la vida es deber”. Así lo confirman los estudiantes del año terminal de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque (FCMM), que dieron el paso al frente para apoyar el sistema de salud en hospitales y centros de ingreso para los pacientes positivos a la COVID-19, en la nueva fase de transmisión comunitaria decretada por el país este 29 de junio.

“En medio de esta compleja situación epidemiológica en que la provincia es uno de los territorios del país con mayores cifras de transmisión, contagio y dispersión, asumiremos una atención médica esmerada, para preservar la salud del pueblo en momentos muy complejos”, dijo la presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la FCMM, Lisbet González Blanco.

El abanderamiento del contingente, integrado por 60 jóvenes, prestos a combatir la pandemia, tuvo lugar en el teatro de la Universidad Agraria (UNAH) Fructuoso Rodríguez Pérez, donde manifestaron su disposición de cumplir con el deber, para el cual se forman.

“La preparación recibida durante los años de estudio en la Facultad ha sido excelente, y estamos listos para cumplir esta tarea y apoyar el combate al SARS-CoV-2”, expresó Alejandro González Morán, estudiante del municipio de Nueva Paz.

Los universitarios pondrán a prueba la responsabilidad de protegerse de un enemigo invisible altamente contagioso y de integrarse a los colectivos médicos para la asistencia a pacientes positivos.

Son los futuros profesionales de la salud que responden a la convocatoria como pilar de nuestro sistema sanitario, tal cual exhortó el Ministro del sector José Ángel Portal Miranda: “hay que redoblar la sensibilidad y el deber con el pueblo para juntos seguir venciendo”.  (BSH)

Kering Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *