Mayabeque reporta hoy 381 nuevas muestras positivas a la Covid-19. Foto: Archivo.

Mayabeque, Cuba: La provincia de Mayabeque alcanza el mayor número de casos positivos a la Covid-19 desde el inicio de la pandemia, con un total de 186 contagiados en la jornada de ayer, refiere el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba.

La ciudad de San José de las Lajas registra una cifra elevada con 55 enfermos, seguido de Güines con 31. Por su parte, Batabanó tiene 22, San Nicolás: 18 y Madruga: 15.

Los municipios de Nueva Paz y Melena del Sur cuantifican 13 por territorio; mientras Quivicán suma  9, Santa Cruz del Norte: 7 y Jaruco: 3.

El doctor Francisco Durán en su habitual conferencia de prensa informa que están reportados de grave en el día de ayer dos individuos de Mayabeque, un ciudadano de 56 años, de San José de las Lajas, y una paciente de 55, de Madruga.

En las salas de cuidados intensivos permanece crítica estable la anciana de 80 años, procedente de Güines, con PCR evolutivo, negativo.

Hoy lamentamos el fallecimiento de una ciudadana,de 87 años de edad. Con Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica Crónica y Postrado Crónico. Estadía hospitalaria: 3 días. Hizo parada cardiorrespiratoria, se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que no fueron efectivas. Transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos.

El llamado de las autoridades de la provincia y el país es a cumplir estrictamente las medidas sanitarias y los protocolos de salud, teniendo en cuenta la compleja situación epidemiológica. (BSH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *