La ubicación entre dos grandes ciudades con altos ídices de Covid-19

Mayabeque, Cuba: Santa Cruz del Norte amaneció este 2 de julio con 15 nuevos pacientes contagiados con la Covid-19, cifra alarmante pues desde el 25 de mayo el territorio no reportaba números superiores a los 10 enfermos.

Los afectados radican en central Puerto de Canasí, El Comino, La Sierra y cinco de los infestados son trabajadores de la Empresa de Perforación y Extracción de Occidente, provenientes de Matanzas.

Al momento de la evaluación clínica más del 70 por ciento mostraba síntomas. Dentro de los santacruceños confirmados hay dos adultos mayores y cuatro menores de edad, entre ellos un lactante de cuatro meses.

La cifra de contactos en estos grupos etarios de alto riesgo, superan las 30 personas, muestra del incumplimiento de las medidas higiénicas en los hogares.

Las autoridades del territorio insisten en la necesidad de incrementar la percepción del riesgo en la población, la alta virulencia de las cepas Alfa, Beta y Delta, complejiza el escenario epidemiológico en Santa Cruz del Norte, dada su ubicación geográfica entre dos grandes ciudades con altos niveles de transmisión: La Habana y Matanzas. (adm)

Nileyan Reyes Miranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *