Grupo de Seguros y Servicios Financieros de Cuba, OSDE CAUDAL.

Mayabeque, Cuba: El Grupo de Seguros y Servicios Financieros de Cuba, OSDE CAUDAL, S.A, ubicado en el municipio de Güines, informa a toda la población asegurada y a los clientes de las empresas Seguros Nacionales ESEN y Seguros Internacionales de Cuba ESICUBA que, a partir del 1 de julio de 2021 y durante todo ese mes, la totalidad de sus clientes gozan de manera automática de un plazo de gracia en todo el territorio nacional.

Es válido aclarar que no será necesario abonar las primas de seguros debidas en sus fechas de vencimiento, manteniéndose vigentes todos los contratos o pólizas suscritas.   

Dicho plazo tiene como objetivo evitar que las personas tengan que acudir de forma presencial a las oficinas. Durante este período solo se realizarán cobros, pagos electrónicos y transferencias bancarias.

Además se suspenden temporalmente los servicios de atención y trámites presenciales con la población, con excepción de los servicios de seguros de viajes y gastos médicos para extranjeros, bajo estrictas medidas higiénico-sanitarias.

En los casos de daños ocurridos durante esta fase, serán cubiertos e indemnizados según lo previsto en cada póliza, debiendo presentar los asegurados los documentos probatorios una vez finalizada la interrupción de los trámites por la medida de reducción al mínimo de la movilidad.

Las primas de seguros vencidas serán abonadas presencialmente por los asegurados, de común acuerdo con los agentes de seguros o especialistas de las oficinas, cuando las circunstancias así lo permitan, y vencido el mencionado plazo, se valorará su extensión en caso de requerirse.

Ante cualquier duda podrán comunicarse vía telefónica o correo electrónico con las oficinas de ambas entidades en todo el territorio nacional, con los agentes de seguros o accediendo a los perfiles institucionales: Facebook segurosnacionalescuba, ESICUBA Compañía de seguros, sitio: www.esen.cu, www.esicuba.cu , email: esen@esen.cu y esicuba.clientes@esicuba.cu, Teléfonos:  78322508/09, 78013531 y 72048816. (BSH)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *