Mayabeque reporta una elevada cifra de contagios por la Covid-19.

Mayabeque, Cuba: En la provincia de Mayabeque los casos positivos a la Covid-19 continúan en ascenso, al reportar un total de 157 contagiados en la jornada de ayer, según publica el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba.

La ciudad de Güines es la de mayor incidencia de la enfermedad con un total de 55 personas. Por su parte, Batabanó también tiene una elevada cifra con 36 diagnosticados con el virus.

El municipio de San José de las Lajas registró 17 muestras positivas, además Santa Cruz del Norte y Madruga cuantifican 14 por cada territorio. Mientras, Quivicán suma 11 pacientes, Jaruco: 4 y San Nicolás: 3.

En el caso de Melena del Sur, Nueva Paz y Bejucal tienen un enfermo por localidad.

Entre las personas reportadas de crítica estable se encuentra un paciente de 76 años, de Madruga, una señora de 80 años, de Güines y otra anciana de 83, procedente de San José de las Lajas.

Según el doctor Francisco Durán en su habitual conferencia de prensa en estado grave permanece una ciudadana de 55 años, de Madruga, y una de 32, residente en San Nicolás.

El llamado de las autoridades de la provincia es a cumplir estrictamente con las medidas orientadas por la alta dirección del país, con los protocolos de salud y a incrementar la percepción de riesgo.

Preservar la vida es nuestra premisa en estos tiempos difíciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *