Viceprimer Ministro, Ricardo Cabrisas, valora compleja situación epidemiológica de Güines.

Mayabeque, Cuba: Presidido por el vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, y por el vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, Roberto Montesinos Pérez, el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 evaluó la situación epidemiológica y las medidas adoptadas contra la pandemia en el municipio de Güines.

En el encuentro se analizaron las deficiencias en las acciones adoptadas, debido al incremento en la dispersión de la enfermedad, expresado en altas cifras de contagios y en un contexto calificado de preocupante por el Vice primer ministro.

Cabrisas, quien apoya y constata el manejo de las complejidades sanitarias en Mayabeque, insistió en la necesidad urgente de revisar los planes de control de la enfermedad de forma detallada, así como la organización de las medidas y el rigor en su aplicación para lograr resultados positivos.

Señaló Cabrisas que igualmente debemos lograr la incorporación disciplinada de la población para garantizar el accionar de toda la comunidad en el combate contra el virus, más ahora en que se realiza la intervención poblacional con el candidato vacunal Soberana 02, lo que exige mayor rigor en la conducta individual y colectiva.

Por su parte, la integrante del Comité Central del Partido y Primera Secretaria de la organización política en Mayabeque, Yanina de la Nuez Aclich, hizo hincapié en la integración de los grupos de trabajo. Subrayó que hay que trabajar en la organización y en las acciones, para que sean concretas y visibles.

Mientras el Director Provincial de Salud, Doctor Luis Armando Wong Corrles, señaló como principales problemas en el municipio la deficiencia en la inmediatez de las acciones y que hay que trabajar en el aumento de las zonas en cuarentena.

Coinciden los directivos en que esta no es solo una tarea del sistema de salud, sino de todas las organizaciones y sectores.

Concienciar, movilizar y exigir son algunas de acciones a desarrollar en Güines para combatir la COVID-19, con disciplina y responsabilidad social.

Son tiempos en los que el municipio debe ser proactivo e imprimir más dinamismo en el enfrentamiento a la epidemia, una tarea de todos por la salud y la vida. (YDG)

Elsa Gómez Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *