Díaz-Canel chequea combate antiCovid-19

La Habana, Cuba: El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, viajó hoy a la occidental provincia de Matanzas, la más afectada por el rebrote de la Covid-19, para chequear la implementación de las medidas adoptadas allí contra la pandemia, publica Prensa Latina.

En su cuenta en Twitter, el mandatario anunció que en esta segunda visita a esa demarcación en una semana le acompañan el primer ministro Manuel Marrero y titulares de varias carteras.

La víspera, Díaz-Canel acudió a las provincias de Artemisa y Mayabeque (occidente) donde orientó fortalecer los protocolos de actuación ante el incremento de los contagios del virus SARS CoV-2, causante de esa enfermedad, a partir de la experiencia adquirida y las nuevas circunstancias.

Indicó también trabajar en la ampliación de las capacidades en las unidades de cuidados intensivos y mantener la calidad de la atención a la población.

Durante la semana, el jefe de Estado cubano visitó las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos (centro), la cuales presentan un incremento sostenido de los contagios del virus.

Cuba enfrenta el momento más complicado del combate contra la pandemia, por lo que aumenta el control de las medidas implementadas a tal fin y refuerza el apoyo a los territorios más afectados, con la ampliación de las capacidades hospitalarias, médicos y recursos.

Matanzas es hoy el epicentro de la pandemia en la isla, y un equipo de encabezado por el ministro de Salud Pública José Ángel Portal supervisa la implementación de nuevos protocolos de enfrentamiento a la Covid-19, que agilizan el diagnóstico y tratamiento de casos positivos. (BSH)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *