Mayabeque registra 104 muestras positivas a la Covid-19

Mayabeque reporta una elevada cifra de contagios por la Covid-19.
Mayabeque reporta una elevada cifra de contagios por la Covid-19. Foto: Archivo.

Mayabeque, Cuba: Mayabeque continúa con una elevada cifra de contagios a la Covid-19. En la jornada de ayer registró 104 muestras positivas y se ubica entre las provincias más complicadas del país por los altos niveles de transmisión.

Según publica Cubadebate,  93 son contactos de casos confirmados y 11 no precisan fuente de infección.

La ciudad de San José de las Lajas tiene 28 diagnosticados con el virus y Madruga incrementó el número de enfermos con un total de 27.

El municipio de Santa Cruz del Norte reporta 15 pacientes; mientras Güines: 14, Melena del Sur: 6, San Nicolás: 5, Jaruco: 3 y Batabanó: 4. Además Bejucal y Nueva Paz cuantifican uno por localidad.

El doctor Durán en la habitual conferencia de prensa refirió que permanecen en estado crítico estable cuatro ciudadanos de Mayabeque, entre ellos una señora de 80 años, de Güines, y un hombre de 76 años, de Madruga. También una anciana de 83 años y un individuo de 48, ambos residentes en San José de las Lajas.

En las salas de cuidados intensivos se encuentra reportado de grave un paciente de 55 años, del municipio de Güines.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en su más reciente visita a la provincia, exhortó a lograr mayor control de movilidad entre los pobladores, como elemento clave para disminuir la transmisión de la COVID-19. (BSH)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML