Díaz-Canel convoca a trabajar fuerte contra Covid-19 en Cuba

Díaz-Canel convoca a trabajar fuerte contra Covid-19 en Cuba.
Díaz-Canel convoca a trabajar fuerte contra Covid-19 en Cuba. Foto: Prensa Latina.

La Habana, Cuba: El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó hoy en Ciego de Ávila (centro) a trabajar fuerte y de forma transparente para revertir la compleja situación de la provincia con la pandemia de Covid-19, publica Prensa Latina.

Durante una visita acompañado por el primer ministro, Manuel Marrero, y varios titulares de diferentes carteras, el mandatario participó en el análisis de los diferentes problemas que confluyen para que el territorio tenga una alta incidencia de la enfermedad, reseñó un reporte televisivo.

Ciego de Ávila registra una elevada presencia del SARS-CoV-2 y sus variantes más contagiosas, pero a ese fenómeno se unen dificultades objetivas y subjetivas que amenazan con complejizar más la situación en los próximos días.

En este sentido señalaron como deficiencias la falta de capacidades para la hospitalización de enfermos, los problemas con la disponibilidad de personal médico y de enfermería, y la alta movilidad de vehículos y personas.

Asimismo, en el análisis abordaron las dificultades de funcionamiento del laboratorio de biología molecular de la provincia y la baja percepción de peligro en una parte de la población.

Díaz-Canel llamó a trabajar fuerte para transformar el panorama actual, pero enfatizó en que para eso hay que transparentar todos los procesos y reconocer las cosas que no están bien.

Hay que discutirlas, perfeccionarlas, explicarlas, insistió el mandatario, y dijo que también se necesita tener la moral para convocar y pedir una actuación responsable de la ciudadanía. (BSH)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML