Jóvenes de Paraguay rechazan intentos de desestabilizar a Cuba.

Paraguay: La Juventud Comunista de Paraguay (JCP) rechazó los intentos de desestabilizar a Cuba en medio de la compleja situación generada por la COVID-19 y el impacto negativo del bloqueo impuesto por Estado Unidos, reporta Prensa Latina.

En un comunicado esa asociación denunció que manifestaciones reportadas la víspera en la isla caribeña son orquestadas y financiadas desde la nación norteña, con el apoyo de la derecha continental y grupos anticubanos radicado en Florida.

La JCP acusó de mentir y tergiversar la realidad del país a quienes salieron a las calles para reclamar cambios que van más allá de los problemas reales de los cubanos.

En cambio, recordó los esfuerzos conjuntos del Gobierno y pueblo cubanos por imponerse a los retos que les impone la pandemia y sus efectos, y el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace casi seis décadas.

Para entender lo que sucede en Cuba, agregó, es necesario reconocer la continuidad de esa política por el Gobierno del actual mandatario Joe Biden, y los millones de dólares destinados a organizaciones no gubernamentales, cuyo objetivo es desestabilizar a la isla.

 La JCP reiteró su apoyo al Gobierno, pueblo y al Partido Comunista de Cuba, y llamó a las fuerzas progresistas y democráticas de Latinoamérica ‘a estar alertas y denunciar la propaganda financiada por Estados Unidos y el terrorismo mediático orquestado por la derecha del continente’.

“Si quieren preocuparse por el pueblo de Cuba, levanten el bloqueo genocida”, concluye el documento. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *