Rechazan en Reino Unido intentos desestabilizadores contra Cuba.

Reino Unido: Británicos solidarios con Cuba rechazaron hoy los llamados a una intervención extranjera en la isla caribeña y condenaron los intentos de usar la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 para desestabilizar al gobierno.

Los problemas de Cuba deben ser resueltos por los cubanos, por lo que respaldamos los esfuerzos que hacen el pueblo y el gobierno para enfrentar las sanciones y las provocaciones desde Estados Unidos, afirmó la Campaña de Solidaridad (CSC) con Cuba en el Reino Unido.

De acuerdo con la organización que agrupa a miles de británicos amigos del país antillano, Washington debe levantar el bloqueo unilateral impuesto a La Habana desde hace seis décadas y permitir el envío de ayuda médica y humanitaria para aliviar la crisis económica y sanitaria actual.

La emergencia actual es resultado del bloqueo norteamericano y de las 243 sanciones adicionales que impuso la administración de Donald Trump, y de la pandemia, remarcó la CSC en un comunicado enviado a Prensa Latina.

También denunció que el llamado ‘corredor humanitario’ que ahora reclaman muchos desde el exterior es solo un pretexto para justificar la intervención norteamericana en la isla.

La entidad instó a los genuinamente interesados en ayudar al pueblo cubano a pedir al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que elimine las medidas contra Cuba. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *