Mayabeque reporta hoy 381 nuevas muestras positivas a la Covid-19. Foto: Archivo.

Mayabeque, Cuba: Mayabeque amanece con 188 muestras positivas a la Covid-19, de ellas 165 son contactos de casos confirmados, 22 no precisan fuente de infección y uno es importado, según publica el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba.

En la jornada de ayer el territorio de mayor incidencia de la enfermedad es Santa Cruz del Norte con un total de 48 pacientes, seguido de Güines con 32.

Por su parte, Nueva Paz reporta 24 contagiados, San José de las Lajas: 23, Jaruco: 12, Madruga: 10, San Nicolás: 5 y Melena Del Sur: 4; mientras Bejucal y Quivicán registran seis por cada localidad.

Lamentamos el fallecimiento de una ciudadana de 57 años, procedente de Güines. Con Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial y Obesidad. Estadía hospitalaria: 4 días. Se mantuvo inestable hemodinámicamente, se apoya con aminas vasoactivas, diuresis muy comprometida y compromiso severo de la oxigenación. Hizo parada cardiaca se realizan maniobras de reanimación cardiorrespiratoria que no son efectivas.

Las autoridades de la provincia exhortan a tener mayor percepción de riesgo, a cumplir con las medidas higiénico-sanitarias y con las orientaciones de la alta dirección del país. (BSH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *