Central Workers Union of Cuba

La Central de Trabajadores de Cuba y los Sindicatos Nacionales, rechazamos de forma enérgica los actos de desorden que tuvieron lugar en el país, sustentados en una campaña mediática que trata de imponer una matriz de opinión dirigida a deslegitimar la gobernabilidad de la Revolución Cubana, por elementos que de forma sistemática han estado promoviendo la contrarrevolución.

El Movimiento Sindical Cubano, junto al Partido y al Gobierno, respaldamos firmemente la respuesta revolucionaria y patriótica de nuestro heroico pueblo ante tales hechos vandálicos, ratificamos nuestro compromiso con la defensa de la Revolución, maximizando la eficiencia en la producción de bienes y servicios con los recursos que seamos capaces de crear y preservar.

El gobierno de los Estados Unidos está empeñado en provocar un estallido social en Cuba, a partir del recrudecimiento del Bloqueo económico, comercial y financiero y la adopción de más de 240 medidas dictadas durante la administración de Donald Trump; entre estas, la persecución energética y privar al país de la adquisición de alimentos y medicinas. Todo ello afecta sensiblemente el bienestar de los trabajadores y su familia.

Alertamos sobre las implicaciones de la campaña de “intervención humanitaria” que pretenden desarrollar, impulsada con el pretexto de la situación generada por la pandemia.

Los cubanos y cubanas conocemos el verdadero propósito y expresamos que no queremos tal “ayuda”. Lo que necesita Cuba es que se elimine el Bloqueo.

Les agradecemos a todas las organizaciones sindicales y amigos del mundo los mensajes de solidaridad y ratificamos nuestra disposición de defender el proyecto social que construimos, bajo la enseñanza de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de que las calles son de los revolucionarios.

En consecuencia actuaremos. Que nadie se confunda, ni se equivoque ¡Aquí no se rinde nadie! Con la firme convicción que el pueblo cubano: ¡Vencerá!

La orden de combate está dada ¡A Las calles, los revolucionarios!

¡Viva la Revolución Cubana!

¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!

¡Hasta la Victoria, Siempre!

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *