Situación epidemiológica y protocolos sanitarios en Matanzas.

Mayabeque, Cuba: El Ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda,  actualiza sobre la situación epidemiológica de Matanzas, epicentro de la pandemia en Cuba, y los protocolos sanitarios  correspondientes.

Los médicos de la provincia que estaban sin laborar buscan  soluciones para incorporarse al enfrentamiento a la Covid-19 en este territorio.

La incorporación inmediata de los 365 estudiantes recién egresados como trabajadores al sistema de salud cubano es otra de las acciones adoptadas para contener la propagación de la enfermedad.

El titular también destaca que los estudiantes universitarios del país y en especial los 2375 de carreras de ciencias médicas laboran en hospitales de campaña y realizan las pesquisas activas en la comunidad.   

En la provincia han habilitado hospitales de campaña y adoptan medidas para que los médicos de la familia puedan regresar a los consultorios.

El territorio tiene 112 centros de aislamiento y una capacidad de 6442 camas para pacientes positivos a la Covid-19.

En los municipios Matanzas, Cárdenas y Colón  concluye la intervención sanitaria masiva esta semana, mientras Limonar y la Ciénaga de Zapata se encuentran en el proceso de inmunización de los pobladores.

Esta semana deben quedar listos dos hoteles que funcionarán como un complejo hospitalario y trabajarán en ellos una brigada Henry Reeve que acaba de regresar al país luego de renunciar a sus vacaciones.

En el caso del personal de la salud se han incorporado 205 médicos y 330 enfermeras procedentes de otras provincias del país y de los servicios médicos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

También se han sumado especialistas del Hospital de Medicina Tropical Pedro Kuri  al laboratorio y fortalecieron el proceso de dirección con cuadros  del Ministerio de Salud Pública.

 Además seguirán habilitando capacidades de ingreso para pacientes con Covid- 19 y abrieron nuevos espacios para el ingreso de enfermos en edades pediátricas.  

Los pronósticos no son favorables porque apuntan a un incremento de casos conformados para los próximos días. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *