Intercambian autoridades de Mayabeque con artistas e intelectuales sobre su posición en el actual contexto político cubano.

Mayabeque, Cuba: Artistas e intelectuales de Mayabeque debatieron sobre el actual contexto político cubano a partir de los sucesos acontecidos el pasado domingo 11 de julio.

 El director de la Casa de la Décima de Mayabeque, Lázaro Palenzuela, manifestó: “Yo lo que quiero es sentir lo que siento y defender por lo que he luchado hasta ahora. Soy revolucionario, me voy a morir aquí. En las redes sociales estamos librando una guerra durísima.”

Director de la Casa de la Décima de Mayabeque, Lázaro Palenzuela. Foto: Maikel Simón.

Este encuentro estuvo presidido por las autoridades de la provincia de Mayabeque y los principales dirigentes de las organizaciones políticas y sociales con fines culturales y artísticos.

En su intervención el realizador Juan Carlos Travieso, apuntó: “Yo creo que una de las cosas que más ayuda a la Revolución a avanzar es que haya gente con criterio. Que haya gente que sea capaz de decir lo piensa. Y eso los revolucionarios tienen que defenderlo, y tienen que aplaudirlo y tienen apoyarlo. Y tienen que buscarles solución a los problemas”.

Realizador Juan Carlos Travieso. Foto: Maikel Simón.

Los presentes en el encuentro ratificaron el papel de la cultura  dentro de la Revolución Cubana y como la misma es escudo y espada de la nación.

Por su parte el Presidente de la Uneac en Mayabeque, Juan Carlos García Guridi, afirmó: “Si somos atacados, yo creo que Cuba ha demostrado sobradamente lo que somos capaces de hacer como cubanos. Y los artistas hemos demostrado lo que somos capaces de hacer como artistas. Yo creo que el tiempo ha cambiado, la dialéctica existe. En julio del siglo 21 no se puede pensar igual que en los años 70, igual que en los años 80. Tenemos que ser ambiciosos en ese sentido, ser diferentes y más modernos”.

Presidente de la Uneac en Mayabeque, Juan Carlos García Guridi. Foto: Maikel Simón.

En el intercambio, la gobernadora de Mayabeque Tamara Valido Benítez, expresó: “Cada uno de ustedes comprometidos, cada quien con su manera de decir, de hacer. Estamos en un momento de definiciones. Y como mismo ustedes necesitan sentirse acompañados, la Patria necesita estar acompañada de los cubanos dignos”.

Diversos fueron los criterios de los artistas e intelectuales, pero todos tuvieron en común, un concepto: la unidad. (YDG)

Maikel Simón Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *