Convocan al concurso Décimas por los 60

Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Foto: Radio Nuevitas.

Mayabeque, Cuba: Afiliados a la Asociación de Escritores, perteneciente a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y el Proyecto CubaPoesía, convocan al concurso “Décimas por los 60”.

El certamen forma parte de las actividades por el aniversario 60 de la UNEAC, a celebrarse desde el 18 y hasta el 22 de Agosto, fecha en que se realizó su Primer Congreso en el año 1961, publica Radio Camoa.

Los participantes podrán enviar una o un conjunto de décimas que no excedan las dos cuartillas y que tengan como tema único las seis décadas de fundada la UNEAC y también el aniversario 60 de las Palabras de Fidel a los Intelectuales.

Las obras se enviarán por correo electrónico a la dirección: escritores@uneac.co.cu. Deberán enviarse dos documentos adjuntos: en el primero, la obra a concursar y en el segundo, los datos del autor. Los trabajos se remitirán con seudónimo. En el asunto se pondrá Décima por los 60.

Se premiará una obra y hasta dos menciones. El trabajo premiado se divulgará por los medios de difusión masiva, en los sitios web y perfiles de Facebook de la UNEAC, CubaPoesía y CubaEscritores. Recibirá diploma y obsequio alusivo al aniversario 60 de la organización.

El jurado estará conformado por prestigiosos poetas miembros de la asociación. El plazo de admisión finalizará el primero de Agosto de 2021. (BSH)

0 0 0
Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML