Incentivan el uso de energías renovables en el sector residencial.

Cuba: El Gobierno cubano aprobó seis alternativas para la adquisición de sistemas de fuentes renovables de energía por personas naturales y jurídicas para impulsar el cambio de matriz energética, afirmaron fuentes oficiales.

Durante una rueda de prensa, directivos del Ministerio de Energía y Minas señalaron que las opciones van desde la importación por personas naturales (carga acompañada o no), por envío a través de las tres importadoras autorizadas, hasta las ventas en tiendas virtuales y físicas en divisas y en moneda nacional.

Además, con la novedad de comprar a la Unión Nacional Eléctrica un kilowatt instalado de generación fotovoltaica por valor mil 500 dólares, equivalente a una rebaja en su tarifa mensual de 125 kilowatt hora con un beneficio a 20 años.

En declaraciones a Prensa Latina el titular del referido  ministerio, Liván Arronte, significó que las medidas recién aprobadas en Gaceta Oficial están en coherencia con la Agenda 2030 y tributan al desarrollo de las fuentes renovables de energía. (YDG)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *