Grupo Temporal de Trabajo Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: El Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento al nuevo coronavirus en esta provincia convocó hace unas horas a ser más drásticos en el cumplimiento de las medidas preventivas, ante las altas cifras de casos positivos de #COVID-19 en los municipios, hasta disminuir los contagios.

En el caso de los niños, embarazadas y grupos vulnerables, el doctor Luis Armando Wong Corrales, director provincial de Salud Pública, llamó a elevar la percepción de riesgo y al seguimiento de los protocolos de aislamiento en el hogar.

La integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su Primera Secretaria en Mayabeque, Yanina de la Nuez Aclich, insistió en que esas acciones deben tener un mayor alcance con el incremento de la calidad de la pesquisa sanitaria para identificar a pacientes sintomáticos, a la vez, puntualizó que se requiere de mayor protagonismo del área de salud y de los grupos temporales para cumplir el nuevo protocolo en la comunidad.

Indicó reorganizar las consultas de infecciones respiratorias agudas (IRA) en policlínicos para desconcentrar el gran número de pacientes que permanecen en estos espacios y solicitó mayor control de las acciones para detener el rebrote en Batabanó, sobre todo, cumplir con la cuarentena, cuidar a las embarazadas y niños ante las nuevas variantes del virus y por la alta positividad y transmisión de las cepas.

De la Nuez Aclich, llamó a avanzar con disciplina en el proceso de vacunación en los municipios, y a organizar todos los vacunatorios de los territorios donde se realizará el inicio de la inmunización masiva, cuando se indique.

Hay que lograr mayor eficiencia de los centros de la producción y servicios dentro de los horarios establecidos, utilizando el personal imprescindible y establecer el trabajo a distancia y el teletrabajo, como alternativas en medio del complejo contexto económico y epidemiológico que enfrentamos, orientó la dirigente política. (adm)

Yensy Rivera Rivera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *