Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la Covid-19.

Mayabeque, Cuba: Debido a la situación epidemiológica del territorio, el Grupo Temporal de Trabajo de San José de las Lajas rindió cuentas a su homólogo en Mayabeque.

En el encuentro, la Intendente del territorio lajero, María Elena Rodríguez Pérez, explicó que aún se mantiene como principal medida la restricción de movimiento a partir de la 1:00 de la tarde, lo que indica el cese de los servicios a la población desde las 12:00 del mediodía.

También ratificó que se potencia en el municipio el teletrabajo y el trabajo a distancia para evitar el número de personas en las calles y se fortalece el quehacer de los mensajeros, responsables de garantizar a las personas vulnerables los productos de la canasta básica y medicamentos, así como, la alimentación diaria de las personas beneficiadas con el Sistema de Atención a la Familia (SAF).

Rodríguez Pérez  certificó que cerca del 80 por ciento de la población lajera recibió la primera dosis de la vacuna Abdala y que a partir del próximo 12 de este mes iniciará la segunda porción.

Por su parte, la gobernadora de Mayabeque Tamara Valido Benítez, señaló que se mantiene como un problema sin resolver la recogida de basura en San José de las Lajas y las más de 170 viviendas con casos positivos a la COVID-19 que aún no están señalizadas.

La miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en Mayabeque, Yanina de la Nuez Aclich, propuso que hay servicios que pueden brindarse desde las siete de la mañana con el fin de garantizar las necesidades del pueblo y evitar así el movimiento de personas después de la 1:00 de la tarde.

En el encuentro habitual del Grupo Temporal de trabajo de Mayabeque, el Doctor Luis Armando Wong Corrales, Director Provincial de Salud, señaló de muy compleja la situación epidemiológica en todos los municipios de esta comarca y alertó sobre la presencia de cepas de la enfermedad que son más peligrosas y mortales y exhortó a redoblar los esfuerzos en la pesquisa y en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Acentuó además, la ayuda solidaria de otras provincias del país, al enviar a la nuestra un destacamento de médicos que apoyarán en las áreas de atención primaria y en los hospitales, fundamentalmente, en los municipios más afectados, entre ellos, Batabanó, San José de las Lajas y Bejucal.

El Doctor Wong Corrales, Director de Salud en Mayabeque, destacó el arribo de médicos que cumplieron misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela y que ahora en suelo patrio, laborarán en centros de aislamientos y en la zona roja.

En los próximos días se espera la llegada de médicos y enfermeras a la provincia y una nueva distribución de Test de antígeno, PCR y nasalferón. (BSH)

Maydelín Remón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *