El tiempo hoy.

Durante la mañana el huracán Grace continuó internándose en la península de Yucatán, debilitándose y convirtiéndose en una tormenta tropical.

Grace tiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, una presión mínima central de 994 hPa y se mueve con rumbo próximo al Oeste, aumentando su velocidad de traslación, que es ahora de 30 kilómetros por hora.

Al mediodía el centro de Grace se estimó en los 20.2 grados de latitud Norte y los 88.1 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 160 kilómetros al sudeste de Mérida y a unos 230 kilómetros al este sudeste de Campeche, costa oeste de la península de Yucatán.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que Grace continuará internándose en la península de Yucatán, debilitándose algo más. El centro de tormenta tropical saldrá a aguas del golfo de Campeche desde el final de la tarde de hoy, para volver a ganar en organización e intensidad mañana viernes y convertirse de nuevo en huracán.

Continuará las marejadas en el sur de la península de Guanahacabibes y de la isla de la Juventud, que disminuirán gradualmente en el resto del día.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá las seis de la tarde de hoy jueves. (BSH)

Tomado del Instituto de Meteorología de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *