Osvel David Caballero, atleta de Batabanó.

Mayabeque, Cuba: El púgil de Batabanó Osvel David Caballero aparece en los listados de la preselección nacional, que participará en el Campeonato Mundial de Boxeo de Belgrado 2021, en Serbia, pactado del 26 de octubre al 6 de noviembre.

El reparto de lauros en 13 divisiones será la gran novedad del Campeonato Mundial de Boxeo y una oportunidad del mayabequense de lucirse para ocupar la plaza de los 57 kilogramos. 

Se trata de un formato que retoma varias categorías empleadas años atrás e incrementa en cinco la cifra cubierta en la versión de Ekaterimburgo 2019.

Habrá acciones en 48, 51, 54, 57, 60, 63.5, 67, 71, 75, 80, 86, 92 y más de 92 kilos, lo que elevará los números de atletas y pleitos, algo que la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) deberá manejar muy bien para no aplastar el espectáculo.

El reto para Cuba tiene matices que van desde identificar a un representante en el más pequeño de esos pesos, hasta conseguir que sus pilares se reencuentren con la forma óptima.

Los reajustes entre los olímpicos parecen cantados si no surgen imprevistos, Yosbany Veitía, Lázaro Álvarez, Andy Cruz, Roniel Iglesias, Arlen López, Julio César La Cruz y Dainier Peró.

En los 57 suena el nombre de Osvel Caballero, en los 75 kilogramos, Yoenli Feliciano Hernández tiene a su favor haber cubierto toda la ruta preparatoria hasta las puertas de la justa bajo los cinco aros y en los 67 la designación parece apuntar a Kevin Brown. (BSH)

Edilsa Hernández García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *