Admiten denuncia contra parlamentaria de Ecuador.

Quito: El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional de Ecuador admitió hoy a trámite denuncias emitidas contra la asambleísta Bella Jiménez por supuesta corrupción, publica Prensa Latina.

La información en contra de la representante de Guayas y segunda vicepresidenta del parlamento la aportaron Victoria Desintonio, de la bancada de Unión por la Esperanza (UNES), y Alejandro Jaramillo, de Izquierda Democrática, partido al que pertenecía Jiménez.

Luego de evaluar la documentación presentada por ambos, el CAL acordó que analizará la posibilidad de unificar ambas denuncias y el trámite realizado será remitido al Comité de Ética.

La segunda vicepresidenta del órgano Legislativo compareció por vía telemática en la sesión del Consejo, al cual pertenece, y sostuvo que no incurrió en ninguna infracción a la Ley.

La legisladora es acusada de tramitar cargos públicos a cambio de dinero, pedido a las supuestas personas beneficiadas con puestos públicos y en su equipo de trabajo.

De acuerdo con las denuncias, varias personas ratificaron que se les pidió depositar fondos en cuentas de familiares de Jiménez para obtener ubicaciones laborales.

Al respecto, el parlamentario de UNES Ronny Aleaga, miembro del CAL, afirmó que los datos presentados por su bancada cuentan con el informe favorable de la Unidad Técnica Legislativa; sin embargo, Jiménez pretende de forma ilegal archivar infundadamente la causa. (BSH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *