Huracán Ida afecta la parte más occidental de Cuba

La Habana, Cuba: Daños preliminares en el municipio especial de la Isla de la Juventud, ocasionados por el huracán Ida, fueron confirmados al cierre de la Reunión del Grupo Temporal de Trabajo Nacional que esta tarde noche sesionó en el Palacio de la Revolución, encabezado por el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y conducido por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, publica Radio Reloj.

El Intendente del municipio especial de la Isla de la Juventud, Adiel Morera Macías, dijo que en el territorio más de 2 mil 400 personas fueron evacuadas en albergues o casas de familias, mientras la fuerza de los vientos por encima de los 100 kilómetros por hora causaron daños fundamentalmente en cubiertas de viviendas, postes telefónicos y árboles derribados.

Se cuantifican hasta el momento afectaciones en viviendas que sufrieron derrumbes totales de techo y unas 15 con derrumbes parciales, unidas a otras afectaciones en cubiertas de instituciones estatales.

El Primer Ministro Manuel Marrero Cruz instó a realizar un levantamiento de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico en el municipio especial, en el menor plazo posible, y de manera objetiva y eficiente.

Aun cuando el huracán Ida ha tenido una evolución rápida, el Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, General de División de la Reserva Ramón Pardo Guerra, se refirió a la activación de los Órganos de Dirección y a los aseguramientos para enfrentar el impacto del fenómeno meteorológico. Más de 400 órganos de dirección se activaron a nivel provincial, municipal y de zonas.

En la reunión de este viernes del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el control de la COVID-19, igualmente fue analizada la situación epidemiológica del país y se dio seguimiento a la cobertura de oxígeno medicinal para hospitales, en un escenario donde se mantiene la tensión, en medio de una situación excepcional.

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *