Homenaje al italiano Fabio Di Celmo en La Habana.

La Habana, Cuba: Un homenaje al joven italiano Fabio Di Celmo, víctima de un atentado terrorista en esta capital, reunió hoy a representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), organizaciones italianas y trabajadores del Copacabana, publica Cubadebate.

En ese hotel, donde falleció Di Celmo hace 24 años, la vicepresidenta primera del ICAP, Noemí Rabaza, y el miembro de la Asociación Sano Giusto Solidale, Umberto Cerutti, depositaron una ofrenda floral en el monumento que lo recuerda.

El joven de 32 años fue una de las víctimas de la escalada de terror promovida por Luis Posada Carriles y la Fundación Nacional Cubano Americana contra Cuba, recordó en sus palabras Rabaza.

El homenaje inició la quinta jornada de solidaridad Tenemos Memoria contra el bloqueo y el terrorismo, convocada por el ICAP con el objetivo de preservar en el recuerdo colectivo a las víctimas de sabotajes y acciones violentas contra la nación caribeña.

En el acto también intervino María Giovanna Tamburello, miembro de la Asociación de Amistad Italia-Cuba, quien denunció cómo Posada Carriles, autor intelectual de este y muchos otros atentados, murió con tranquilidad en Miami sin ser condenado por ninguno de sus crímenes.

Además participaron Gloria la Riva, coordinadora del Comité Nacional de Solidaridad Cuba-Venezuela en Estados Unidos, y el director del hotel Copacabana, Carlos Zamora.

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *