Mayabeque reporta 381 nuevos casos de Covid-19.

Mayabeque, Cuba: El sitio oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba refiere que la provincia de Mayabeque registra 343 casos positivos a la Covid-19, distribuidos en nueve de sus municipios.

El territorio de mayor incidencia de la enfermedad es San José de las Lajas con un total de 90 contagiados con el virus, seguido de Santa Cruz del Norte con 63, Batabanó con 60, Güines con 35 y Jaruco con 33.

Por otra parte, Melena del Sur reporta 28 enfermos, Madruga: 24, Quivicán: 9 y San Nicolás un solo caso.

Según la conferencia de prensa del doctor Francisco Durán, en el día de ayer en Cuba fallecieron 79 personas a causa de la Covid-19, de ellos cinco son de Mayabeque, procedentes de Jaruco, Santa Cruz del Norte, Quivicán,  Madruga y Batabanó.

Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Entre las medidas para mantener la higiene y prevención en la salud pública destacan: la necesidad de elevar la percepción de riesgo, el incremento de las pesquisas clínicas y estudios poblacionales, así como la atención a los grupos vulnerables.

Además el uso obligatorio de la mascarilla de protección (nasobuco) en todos los escenarios y la prohibición de personas con signos y síntomas de la Covid-19 a centros laborales u otras instituciones.

La desinfección de las manos y de superficies con hipoclorito de sodio continúa como uno de los principales métodos. (BSH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *