Díaz-Canel se reúne con cubanos residentes en México.

México: El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reúne este viernes con integrantes de la Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí, en el contexto de su visita oficial a este país, publica Radio Habana Cuba.

Díaz-Canel se encuentra en México, invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para participar en los festejos por el 211 aniversario de la independencia nacional, y asistió al tradicional desfile militar por esa efemérides.

El primer mandatario cubano sostuvo un encuentro con su anfitrión en el Palacio Nacional donde trataron temas de interés bilateral y regional, incluidos los relacionados con la VI Cumbre de Jefes de Estado o Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se inaugurará mañana.

En esta jornada, segunda de su visita oficial, cumplirá un programa de reuniones con autoridades y ejecutivos de diversos sectores una vez que concluya su encuentro con los integrantes de la asociación José Martí.

Tras cumplir el programa oficial de la visita este mismo viernes, Díaz-Canel se incorporará a los trabajos de la reunión cimera de la Celac, la cual tiene en carpeta una abultada agenda con temas inaplazables como la pandemia de Covid-19, la cooperación e integración regional y otros asuntos.

Está planteado que los jefes de Estado o Gobiernos miembros, o sus representantes, aborden también el futuro inmediato de la Organización de Estados Americanos, a la cual un grupo de países pide eliminarla y otros cambiarla.

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *