Unión Eléctrica de Cuba (UNE).

La Habana, Cuba: La Unión Eléctrica de Cuba informó hoy sábado la recuperación de forma progresiva de la generación eléctrica en las provincias del oriente que quedaron sin servicio a causa de una avería en una de las principales líneas del país, publica Radio Habana Cuba.

La información explica que una rotura en el conductor de la línea Nuevitas- Holguín provocó una oscilación en el voltaje que trajo consigo la salida de plantas y bloques del sistema.

Esto causó la interrupción del servicio en Granma, Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo, así como en algunas partes del centro y occidente del país.

El director general de la Unión Eléctrica, ingeniero Jorge Armando Cepero, explicó a la televisión nacional las medidas de emergencia aplicadas con grupos de generación distribuida.

Aún se investigan las causas que provocaron esta falla en la línea de transmisión de 220 mil volts.

Desde el pasado 21 de junio Cuba ha presentado dificultades en la generación del servicio eléctrico debido a averías en plantas y termoeléctricas que ya tienen más de 35 años de explotación.

El ministro de Energía y Minas, Liván Arronte, explicó que las limitaciones financieras provocadas por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y la Covid-19 han entorpecido la ejecución de mantenimientos capitales y parciales en las plantas, así como la terminación de importantes inversiones.

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *