Sam se convierte en huracán

Sam se convierte en huracán
Sam se convierte en huracán. Foto: Instmet.

La madrugada la tormenta tropical Sam continuó ganando en organización e intensidad, convirtiéndose en el séptimo huracán de la actual temporada, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores, que lo ubican en la categoría uno de la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

A las cinco de la mañana, la región se estimó en los 11.5 grados latitud Norte y 42.2 grados de longitud Oeste, a unos 2365 kilómetros al este sudeste del grupo norte del arco de las Antillas Menores y a unos 1900 kilómetros al este de Barbados, isla más oriental de esta agrupación.

Su presión central ha descendido hasta 993 hectoPascal y se desplaza con rumbo próximo al oeste a 24 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, que este organismo mantendrá un rumbo entre el oeste y el oeste noroeste, disminuyendo ligeramente su velocidad de traslación y ganando rápidamente en intensidad, pudiendo convertirse en un huracán de gran intensidad durante mañana sábado. Este organismo no ofrece peligro para Cuba.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre esta tormenta tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy viernes. (BSH)

0 0 0
Tomado del Instituto de Meteorología de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML