Aves de Cuba

Mayabeque, Cuba: Miembros del Ministerio del Interior (MININT) en San Nicolás accionan para evitar la caza de ejemplares de la fauna, basándose en el Decreto 180, referente al patrimonio forestal y la fauna silvestre.

El Jefe del Cuerpo de Guardabosques, Yoel Alfonso Montes, explicó que la población debe tener conocimiento del daño causado al ecosistema por la caza furtiva y la ley sanciona a todo aquel que capture y comercie con ejemplares de la fauna silvestre.

Agregó que menores se dedican a la caza de aves, y se les llama la atención a los padres, ya que en estos casos se trabaja de conjunto con el oficial de menores del municipio.

Cuba tiene la mayor diversidad de avifauna del Caribe y un alto número de especies amenazadas, siendo el comercio ilegal una de las grandes amenazas.

Esto es particularmente preocupante en las islas neo tropicales porque las aves son capturadas para el mercado ilegal nacional e internacional.

Se identificaron las especies de aves silvestres cautivas como mascotas en diez localidades de ambientes urbanos y rurales de la región central de Cuba y se determinó la riqueza y abundancia entre agosto-noviembre 2014 y junio-octubre 2015. (YQR)

Milay Vega Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *