Mayabeque, Cuba: La Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Pedro Lantigua, en Quivicán, fue la sede del acto provincial para festejar el aniversario 61 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Esta vez, la actividad central tuvo lugar de forma diferente a otros años, no solo por la incidencia de la COVID-19, sino que cumplió con el llamado de la Revolución de ser útiles en los momentos actuales.

Otro año de retos a favor de la producción. Foto: Autor.

Un trabajo voluntario desde primeras horas de la mañana con la siembra de 2 hectáreas de yuca, dieron comienzo a un festejo donde se vincula a un grupo de organizaciones destacadas no solo en el enfrentamiento contra la pandemia, sino en la producción y en el apoyo directo a las acciones de desarrollo municipal.

El reconocimiento a este destacamento cederista por ser tercer año consecutivo vanguardia nacional abrió un sendero para motivar al sector de la salud por su labor en la Zona Roja y a los jóvenes por brindar su ayuda en los centros de aislamiento.

La fundadora de los CDR en la localidad, Emilia Galán, recibió la medalla 28 de septiembre y Juana Malagón la distinción de la unidad del barrio y la defensa de la patria, reconocimientos por sus 60 años de apoyo incondicional a esta organización.

Según la presidenta de esta estructura en el territorio, Veneidy Romero Matos, para ser merecedores de esta actividad ejecutaron un plan de acciones donde el desempeño de cada uno de los cederistas fue clave en la lucha contra la pandemia. (BSH)

Alejandro Rodríguez Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *