Los cederistas: fuerza del país.

Mayabeque, Cuba: Con el objetivo de distinguir el protagonismo de los estudiantes y profesores en la lucha contra el letal virus del SARS-CoV-2, los Comités de Defensa de la Revolución en Mayabeque otorgarán el Premio del Barrio a la Facultad de Ciencias Médicas de la provincia, Gilberto Arocha, como parte de las actividades por los 61 años de la mayor organización de masas del país, que se conmemoran este 28 de septiembre.

El Coordinador de los CDR en la demarcación, Yunier Romero Rizo, señaló que es una distinción que representa el agradecimiento cederista a este colectivo por la labor desplegada durante más de 16 meses frente a la COVID-19.

Este reconocimiento fue aprobado por la Dirección Nacional  y será conferido en cuanto la situación epidemiológica lo permita. La decisión tiene el propósito de destacar a todas las universidades cubanas de Ciencias Médicas por el quehacer incansable en el enfrentamiento a la pandemia, subrayó.

El galardón que honra el trabajo comunitario y la contribución social también será concedido al Instituto Pre Universitario Mártires de Granada, de Batabanó y a la Presidenta Provincial de la Sociedad Cultural José Martí, Mercedes Caridad Guerra González.

El pasado 26 de septiembre se efectuaron las actividades centrales en el municipio de Quivicán, con un trabajo voluntario, desde el surco, donde se convocó a una mayor participación popular en la producción de alimentos y en las acciones para contener la epidemia en nuestras cuadras y comunidades.

Asimismo, directivos del territorio quivicanero y de Melena del Sur recibieron la Condición de Vanguardia Nacional por la labor cederista y el cumplimiento de las tareas de esta fuerza revolucionaria del país.

Como parte del homenaje, los CDR, junto al resto de las organizaciones en la provincia, entregan diferentes distinciones a instituciones de salud y de otras esferas, así como a notorios profesionales de los servicios y productivos, por su participación sobresaliente en el combate al nuevo coronavirus. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *