Unidos por la tranquilidad de la Patria.

Mayabeque, Cuba: Comprometidos con seguir defendiendo las conquistas de la Nación, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) conmemoran hoy el aniversario 61 de creada la organización por el líder histórico Fidel Castro Ruz, hecho ocurrido el 28 de septiembre de 1960.

Y aunque la situación sanitaria que vive el país a causa de la pandemia no permitió la espera de la efeméride con una caldosa en cada barrio o con festejos y celebraciones, la fecha no ha pasado por alto por el gran simbolismo que implica este momento histórico para reforzar las tareas en la defensa del proceso revolucionario.

En la provincia de Mayabeque se han realizado múltiples actividades de reconocimientos a los cederistas más destacados en su quehacer en la zona en el apoyo a los más vulnerables en la comunidad, así como a aquellos que no han descansado en el enfrentamiento a la pandemia por la salud y la vida de nuestro pueblo, sobre todo al personal sanitario que atiende a pacientes en centros de aislamientos, consultas de Infecciones Respiratorias Agudas, hospitales u otras instituciones.

Los CDR, en estos 61 años, tienen la tarea de intensificar su labor para impulsar el cumplimiento de diferentes tareas ideológicas, económicas y sociales, en un contexto marcado por las secuelas del virus, la crisis económica global y el recrudecimiento de la subversión y del bloqueo.

En este entramado, el llamado de las máximas autoridades mayabequenses es a rescatar la vigilancia revolucionaria, y a no detenernos con unidad en el enfrentamiento al delito y a las indisciplinas sociales, entre otros flagelos que puedan vulnerar la tranquilidad de la Patria. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *