Movimiento deportivo en San José de Las Lajas rindió tributo a las víctimas del crimen de Barbados.

Mayabeque, Cuba: El movimiento deportivo en San José de Las Lajas rindió merecido tributo a las víctimas del crimen de Barbados y conmemoró el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, como tributo a los más de tres mil 400 compatriotas fallecidos como resultado de las agresiones de Estados Unidos.

Un DC-8 de Cubana de Aviación, posaba sobre la pista del aeropuerto Seawell, en Barbados. Dentro de la nave una delegación de jóvenes esgrimistas cubanos, que recién habían ganado todas las medallas del Campeonato Centroamericano y del Caribe de ese deporte, celebrado en Venezuela.

Compartían el espacio con 11 guyaneses que venían a estudiar Medicina a la Isla, y cinco norcoreanos; además de una tripulación de Cubana que hacía rotación en Barbados, funcionarios, directivos técnicos y otro personal que regresa a la patria.

A las 12 y 15, el CUT-455 despega de la pista y se dirige hacia Jamaica, su última escala antes de partir hacia La Habana. Era el mediodía del 6 de octubre de 1976.

A las 12 y 23 minutos, hora de Cuba, se produjo una primera explosión en el compartimiento de pasajeros… el capitán Wilfredo Pérez gritó desde la cabina: ¡Cuidado!

De inmediato se informa la emergencia a la torre de control de Seawell que hay fuego a bordo. Acto seguido, la tripulación avisa que está regresando y pide permiso para tomar pista.

Inimaginables los terribles momentos vividos por los pasajeros del CUT—455, durante los siete minutos que les quedaban, pues a las 12 y 27, cuatro minutos después de la primera detonación, se produce otra, esta vez en el área de los baños, en la sección de cola, condenando a todos a una muerte instantánea y violenta.

Dos terroristas de conocido historial, ambos agentes de la CIA, fueron los autores intelectuales del crimen, Orlando Bosh y Luís Posada Carriles. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *