Calor y aisladas lluvias

Amanecerá con sol y algunas nubes en gran parte del país, nublándose ocasionalmente en zonas de la costa norte central y oriental, con aislados chubascos. Desde el final de la mañana se nublará en Isla de la Juventud, con algunas lluvias.

Durante la tarde se incrementará la nubosidad en localidades del interior y sur del resto del territorio, con aislados chubascos y tormentas eléctricas.

La tarde será calurosa, con temperaturas máximas entre 31 y 34 grados Celsius, superiores en localidades del interior y sur oriental. En la noche las temperaturas estarán entre 25 y 28 grados Celsius.

Soplarán vientos del nordeste al este entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 35 kilómetros por hora en zonas de la costa norte central y oriental; serán variables débiles en el litoral sur de todo el archipiélago.

Habrá marejadas en el litoral norte oriental; oleaje en el sur oriental y en el norte de centro, disminuyendo en este último a poco oleaje desde el mediodía. En el resto de las costas continuará el poco oleaje.

Tomado del Instituto de Meteorología de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *