Cristo de Río: nueve décadas de existencia.

Brasil: El Cristo Redentor, la más icónica imagen de Brasil en el mundo, cumple 90 años este 12 de octubre y se prepara para una semana de conmemoraciones marcadas por la mesura que exige la pandemia de la covid-19, un virus que el gigante suramericano aún no controla totalmente, reporta Cubasí.

Para estar a la altura de tan memorable fecha, la imponente estatua que corona el cerro del Corcovado, en Río de Janeiro, pasó por un proceso de restauración y está lista para celebrar sus nueve décadas.

La tarea estuvo a cargo de un equipo de 40 profesionales, entre ellos alpinistas, escultores, geólogos y otros especialistas, que en medio de andamios, cuerdas y arneses recorrieron durante un año los 38 metros de la gigantesca estatua para reparar los daños causados por las inclemencias del clima y el desgaste en algunos puntos de su estructura.

En su mano derecha tocó reconstruir la punta del dedo medio, así como el frente izquierdo de la parte superior de la cabeza. También se hicieron dos reparaciones en la parte baja de la estatua, donde está tallada la manta del Cristo.

Según los expertos, varios daños fueron provocados por rayos que impactaron la estatua, algo que en promedio ocurre cinco veces cada año. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *