Alertan en Venezuela sobre posibles conspiraciones poselectorales

Caracas: Las recientes declaraciones injerencistas del alto representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) elevan hoy las sospechas sobre posibles conspiraciones tras las elecciones de noviembre en Venezuela.

Según publica Prensa Latina, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, afirmó la semana anterior que la misión de observación electoral, designada por el bloque comunitario de cara a los venideros comicios, tendría como objetivo acompañar a la oposición venezolana y su informe final ‘legitimará o deslegitimará’ el evento democrático.

De acuerdo con un artículo del grupo de investigación y análisis Misión Verdad, el diplomático parece no atender a los tiempos políticos, en concordancia con los comentarios emitidos sobre la parcialidad de la delegación observadora y el pretendido arbitraje con aires coloniales.

Misión Verdad cuestionó además sobre la posibilidad de  el informe poselectoral del bloque comunitario intente emular el rol de la Organización de Estados Americanos en Bolivia en 2019, cuando un informe fraudulento abrió la grieta para el escenario golpista contra Evo Morales.

Tanto el Gobierno venezolano como el Consejo Nacional Electoral (CNE) exigieron rectificaciones al alto funcionario europeo, ante las pretensiones de utilizar a la delegación de observadores en beneficio de una parcialidad política.

En un comunicado emitido por la Cancillería, el Ejecutivo bolivariano expresó no aceptar injerencia alguna en el proceso electoral de noviembre próximo, cuya legitimidad y legalidad “no depende, ni dependerá, de ningún actor extranjero, sino estrictamente en la soberanía popular”.

Venezuela acudirá a las urnas el 21 de noviembre para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, además de los integrantes de los consejos legislativos regionales y municipales.

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *