Establecen nuevas áreas protegidas y regulaciones especiales en Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: La Gaceta Oficial No. 111 Ordinaria de 8 de octubre de 2021 del Consejo de Ministros establece nuevas zonas con regulaciones especiales, del tipo de «alta significación ambiental e importancia histórico-cultural», en la categoría de Áreas Protegidas, e  identifica  las actividades permitidas y prohibiciones que deben cumplir las personas naturales y jurídicas para realizar determinadas actividades en estas.

La normativa  declara en la categoría de Área Protegidas al Golfo de Batabanó y Sureste El Inglés, ubicadas en los municipios de Batabanó y de Nueva Paz, respectivamente, en la provincia de Mayabeque.

Dispone, además, entre las prohibiciones principales el uso del fuego dentro de los límites del área protegida, así como extraer especies de la flora, fauna, arqueológico o espeleológico, ni muestras de otro tipo sin autorización oficial.

Por otro lado, permiten la recreación y turismo sostenibles, acordes con la zonificación funcional del área y la legislación ambiental vigente;  la protección y manejo de valores importantes del paisaje, el relieve, la biodiversidad, la geodiversidad e histórico-culturales asociados; y la coordinación de actividades a realizar con la administración de la Zona con Regulaciones Especiales del Turismo aprobada. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *