Presentan estrategia para fortalecimiento de la organización femenina en Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: La integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle Boué, presentó en Mayabeque la Estrategia para el Fortalecimiento de la Organización hasta 2024.

De acuerdo con nota publicada en las redes sociales, dicha proyección de trabajo, se sustenta en las ideas, conceptos y directrices planteados en el Octavo Congreso del Partido y el sistema de trabajo elaborado a partir del Décimo Congreso de la organización femenina.

Amarelle Boué  llamó a rescatar el trabajo en las estructuras de base y actualizar el funcionamiento en la lucha contra las manifestaciones del delito,  las indisciplinas sociales, el enfrentamiento a los planes subversivos del enemigo y la consolidación de valores.

Los 13 objetivos trazados para este período favorecerán el protagonismo de las federadas en la defensa de la Revolución, la consolidación de sus derechos y deberes; así como el de sus familias.

Dentro de los objetivos, el Programa para el Adelanto de las Mujeres constituirá un elemento vital en el desarrollo de políticas a su favor, de esta forma se da continuidad al avance y desarrollo de la igualdad de género en Cuba.

Otros temas abordados en el seminario fueron el aseguramiento político a la consulta popular sobre el Código de las Familias, con énfasis en las expresiones de igualdad de género y la rendición de cuenta del delegado del Poder Popular a sus electores.

La Secretaria General de la FMC, Teresa Amarelle Boué,  orientó un mayor diálogo en las comunidades sobre el ahorro energético, la reanudación del curso escolar, las formas de prevenir la COVID-19, el dengue y otros temas de interés social.

Asimismo insistió en fortalecer el funcionamiento de  los bloques y  delegaciones,  e incrementar la presencia de la mujer en  las redes sociales,  en defensa de la Revolución. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *