Lanzará China otra misión al espacio que incluye a una mujer

Beijing: China enviará al cosmos en la madrugada del sábado la misión Shenzhou-13 con una mujer entre los tres tripulantes, como continuidad a la construcción de su estación espacial, publica el sitio digital de Radio Habana Cuba.

Según precisó el subdirector de la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados,  Lin Xiqiang, la nave saldrá desde el centro de Jiuquan (noroeste) y después  entrará en órbita para acoplarse de forma automática con el módulo central de la estación Tianhe.

Los astronautas permanecerán allí durante los próximos seis meses y la estancia será más larga que la del equipo antecesor, el cual estuvo en la instalación desde junio a septiembre pasado.

Durante la estadía los cosmonautas realizarán dos o tres actividades extravehiculares, la ubicación de dispositivos para brazos mecánicos, así como el desarrollo de varios experimentos y aplicaciones de ciencia y tecnología.

China prevé en total la salida de 10 misiones tripuladas para adiestrarse en el ensamblaje y construcción en órbita de naves complejas y grandes, y en la realización de vuelos de larga duración cerca de la Tierra y de ensayos a gran escala.

La estación operará en la órbita terrestre baja a una altitud de entre 340 y 450 kilómetros, mientras su vida útil está diseñada para 10 años.

Sin embargo, los expertos creen que podrá durar más de 15 años con mantenimiento y reparaciones adecuadas.

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *