Ecuador conmemoró Día Mundial de la Alimentación.

Ecuador: La Ciudad Mitad del Mundo, símbolo identitario de Ecuador, se sumó hoy a la conmemoración del Día de la Alimentación con propuestas para fortalecer el trabajo en el sector agrícola, reporta Prensa Latina.

En el marco de la jornada, la Prefectura de la provincia Pichincha y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) suscribieron un acuerdo de cooperación.


Ambas instancias se comprometieron a reforzar la productividad e impulsar la soberanía alimentaria y los sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos y sostenibles en ese territorio.

La alianza interinstitucional permitirá articular acciones para promover la vida sostenible en los Andes ecuatorianos, a través de un enfoque integrado de manejo del paisaje, a fin de consolidar los medios de vida y los ecosistemas por intermedio del Proyecto Paisajes Andinos Ecuador.

Según precisó la prefectura, la iniciativa comprende el trabajo conjunto del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, la cartera de Agricultura y Ganadería y la FAO Ecuador, con fondos de la Unión Europea.


El proyecto alcanzará además otras provincias como Bolívar, Cotopaxi e Imbabura, con el objetivo de responder de forma efectiva a las necesidades de las poblaciones y aportar en su desarrollo.

Priorizar la producción local, asistir a los campesinos con políticas públicas integrales, innovar e invertir para que las cadenas productivas y de suministro sean más eficientes y sostenibles resultan prioridades a juicio de la prefecta Paola Pabón.

La funcionaria también enumeró el apoyo a los mercados locales en la configuración de alianzas estratégicas y sinergias interinstitucionales.

El representante de la FAO, Agustín Zimmermann, aseguró que este momento es importante, debido a que la humanidad enfrenta el fuerte impacto de la pandemia de Covid-19 en los medios de vida de las personas y sus entornos sociales y económicos.

A propósito del Día Mundial de la Alimentación, la Ciudad Mitad del Mundo se iluminará junto a otras urbes como Nueva York, Toronto, Roma, Bruselas, Ciudad de México y Madrid para ratificar el compromiso con el derecho a los alimentos e impulsar una acción colectiva a favor de erradicar el hambre y la pobreza. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *