Secuestran a 15 misioneros estadounidenses en Haití.

Puerto Príncipe: Al menos una quincena de religiosos estadounidenses junto a ciudadanos nacionales fueron secuestrados en Haití, en una zona bajo el control de la pandilla 400 Mawozo, publica Prensa Latina.

Los hechos tuvieron lugar el sábado en la carretera de Ganthier, cuando individuos fuertemente armados bloquearon las rutas de Carrefour Boen y de La Tremblay 17, y aprehendieron a los ocupantes de varios vehículos, según indicó el diario Le Nouvelliste.

Tras los secuestros, una patrulla de la Brigada de Lucha contra el Tráfico de Drogas inició una persecución contra un automóvil supuestamente implicado. Se presume que varios de ellos resultaron heridos, mientras la Policía lamentó la muerte de un agente, confirmó la portavoz de la institución, Marie Michèle Verrier.

En el grupo de raptados que presuntamente estaban de camino a casa después de construir un orfanato, se incluían niños, según un mensaje compartido a la prensa de la organización religiosa Christian Aid Ministries.

Washington, por su parte, dijo estar al tanto de los sucesos y subrayó que el bienestar y la seguridad de los estadounidenses en el exterior siguen siendo una prioridad, aseguró Radio Métronome.

Los secuestros tienen lugar una jornada después de la prórroga de la Oficina Integrada de Naciones Unidas en Haití, en el Consejo de Seguridad del organismo internacional, y varios días luego de la visita de la subsecretaria norteamericana de Estado para la Seguridad, Uzra Zeya.

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *