Nueva caravana mundial contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Estados Unidos: El proyecto  Puentes de Amor convocó desde Estados Unidos a una nueva caravana mundial por el fin de las sanciones y el bloqueo del gobierno de ese país contra Cuba, reporta Prensa Latina.

El principal promotor de esas acciones, el cubanoamericano Carlos Lazo, informó que la fecha escogida es el próximo domingo 31 de octubre, y en esa ocasión las impulsará también las palabras del Papa Francisco.

El activista recordó que hace pocos días, el sumo pontífice pidió, por favor, a las naciones poderosas y grandes que cesen los bloqueos contra cualquier país del mundo.

“La única nación del planeta que ha sufrido un bloqueo por más de 60 años es Cuba y queremos darle las gracias al Papa por su solidaridad, sumarnos a sus palabras y desfilar por el fin del bloqueo y por construir Puentes de Amor”, expresó Lazo.

Anunció el profesor que estará en Miami ese domingo para desfilar allá con sus hermanos: partirán del Ayuntamiento de esa ciudad en la mañana, donde harán un breve acto por el fin de las sanciones que pesan sobre el pueblo cubano.

“Convocamos que nos acompañen todas las personas que quieran el fin de esas sanciones, que deseen el restablecimiento de envíos de remesas a Cuba, la reapertura de servicios consulares y la restauración del programa de reunificación familiar en la embajada de Washington en La Habana”, apuntó.

Agregó que también se pueden sumar quienes desean que, finalmente, los estadounidenses sean capaces de viajar libremente a la mayor isla de las Antillas y conocer su realidad.

“Pueden crear sus propias iniciativas ese día y publicarla en las redes digitales con el objetivo de pedir el levantamiento de las sanciones norteamericanas que pesan sobre la familia cubana y demandar el fin del bloqueo”, explicó el activista. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *