Se declara estado de emergencia y disolución del Gobierno en Sudán. Foto: Radio Habana Cuba

Jartum: El jefe del consejo gobernante de Sudán, Abdelfatah al Burhan, anunció este lunes la disolución del Gobierno de transición y declaró el estado de emergencia tras el arresto del primer ministro y otros funcionarios del país, publica Radio Habana Cuba.

El primer ministro Abdalla Hamdok fue detenido y trasladado a un lugar desconocido tras rechazar apoyar el golpe, informó el Ministerio de Información, que estaría todavía bajo el control de sus partidarios, reporta Reuters.

La mayoría de los ministros del país, un gran número de integrantes de partidos políticos a favor del Gobierno y un miembro del Consejo Soberano de Sudán han sido detenidos este lunes.

Decenas de miles de personas han salido a las calles para protestar contra el golpe militar. Al menos 12 personas han resultado heridas durante los enfrentamientos frente al cuartel general del Ejército en la capital sudanesa, según informó el Comité de Médicos de Sudán.

Mientras, el aeropuerto de Jartum ha sido cerrado y el Ejército ha bloqueado las entradas a la capital, los puentes y las calles principales.

La crisis de las relaciones entre los militares y las autoridades civiles ha estado en curso durante varias semanas. Varias concentraciones de partidarios del Ejército en el país se han producido por segunda semana consecutiva para exigir la dimisión del Gobierno.

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *