Mayabeque, Cuba: El municipio de San Nicolás alcanza un alto índice de infestación del mosquito Aedes Aegypti, para lo cual ejecutan acciones intensivas como la pesquisa y la campaña de fumigación.

La técnica en vigilancia y lucha antivectorial del Departamento de Higiene y Epidemiología en la localidad, Cintia Blanco, explicó:

“En estos momentos nos encontramos en la manzana número nueve realizando un tratamiento en una vivienda positiva a Aedes Aegypti. Además de la fumigación en las casas de las personas con dengue, extendiéndose por toda la zona en el territorio”.

Las autoridades de salud insisten en la necesidad del autofocal, de la limpieza de las áreas, viviendas y centros laborales para eliminar las condiciones que propician la propagación del vector.

Blanco señala que el combustible se utiliza en los casos de dengue y en las manzanas positivas o de riesgo, además resulta vital la recogida de desechos sólidos en el tiempo establecido.

La contribución de todos es necesaria y decisiva en la lucha contra el mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades. (YQR)

Milay Vega Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *