Mayabeque: elevada accidentalidad en la vía.

Mayabeque, Cuba: El Secretario General de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, Reinaldo Becerra Acosta, informó que Mayabeque y Holguín son las provincias con mayor peligrosidad, al aportar un fallecido cada siete accidentes de tránsito y al menos una víctima en cada uno.

De enero a septiembre de este año, el 51 por ciento de estos lamentables acontecimientos en la vía, reportan al menos una víctima, estadística que alcanza los 350 decesos y tres mil 700 lesionados en Cuba.

En conferencia de prensa en el Ministerio del Transporte el funcionario detalló que cinco mil 612 incidentes han ocurrido en la carretera en 2021, 84 más que en igual periodo de 2020.

Becerra Acosta explicó que ante el incremento de la movilidad en el país, a diferencia del 2020, las cifras de accidentes y fallecidos aumentaron de manera discreta y disminuyeron en un 13 por ciento los lesionados.

Las estadísticas indican que la mayoría de los sucesos ocurren entre las 15:00 y las 18:00  hora local. El factor humano y la irresponsabilidad de peatones y conductores continúa siendo el  principal origen de los mismos. La no atención al control del vehículo es la primera causa de accidentes.

Las estadísticas muestran que aumentan las violaciones al derecho de vía y el exceso de velocidad, con casi un 47 por ciento de los implicados pertenecientes al sector estatal.

Del 8 al 28 de noviembre en Cuba se desarrollará la Jornada Nacional de Tránsito, para concientizar a conductores y peatones sobre buenas prácticas en la vía pública.

En esta ocasión las actividades estarán dedicadas a los choferes profesionales que apoyaron en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *