Señal de alarma en Estados Unidos ante el aumento de casos de Covid-19.

Estados Unidos: A semanas del inicio del invierno, la señal de alarma volvió encenderse en Estados Unidos ante la subida de casos de Covid-19 en los estados cercanos a las Montañas Rocosas y en el norte del país, reporta Cubasí.

Las autoridades sanitarias estadounidenses observan con preocupación de qué manera la contagiosa variante delta del Covid-19 está causando un aumento de hospitalizaciones en los estados cercanos a las Montañas Rocosas y avivando los brotes en el norte del país.

Si bien las tendencias mejoran en Florida, Texas y otros estados del sur que sufrieron la peor parte del incremento de contagios en el verano, resulta evidente que la variante delta no ha terminado en Estados Unidos.

Para el invierno, el virus parece dirigirse al norte y al oeste, a medida que la población opta por volver a reunirse en espacios interiores, cerrar sus ventanas y respirar aire encerrado.

Los datos recogidos por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) son elocuentes.

Una universidad en Vermont suspendió las reuniones sociales luego de un incremento en contagios relacionado con las fiestas de Halloween.

Las autoridades de Boston cerraron una escuela primaria para controlar un brote. Los hospitales en Nuevo México y Colorado se han visto rebasados de pacientes.

En Michigan, la zona metropolitana de Detroit de nuevo se ha convertido en un foco de contagios, con cerca de 400 pacientes de Covid-19 hospitalizados.

Nuevo México se está quedando sin camas en las unidades de cuidados intensivos pese a que la tasa de vacunación en el estado es superior al promedio nacional.

La causa del rebrote pudiera ser la disminución de la inmunidad de la población. Muchas personas vacunadas  contra el coronavirus en las primeras etapas aún no han recibido inyecciones de refuerzo.  Esto puede estar disparando los números de contagios.

La variante delta domina los contagios en todo Estados Unidos, representando más del 99 por ciento de las muestras analizadas. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *