Buenos Aires: Unos 90 mil efectivos de seguridad se despliegan hoy en Argentina en busca de garantizar el normal desarrollo de las elecciones, en las cuales votarán mañana más 34 millones de personas para elegir nuevos congresistas, publica Prensa Latina.

Según comunicaron las autoridades, cuidarán de estos comicios miembros del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, para la seguridad en los 24 distritos del país, junto a efectivos de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y las Policías Provinciales.

Además de los 90 mil 245 efectivos que participarán en esta jornada democrática, fueron desplegados cuatro mil 827 vehículos terrestres, 1 avión Hércules C-130, 12 helicópteros, 10 embarcaciones y ganado mular para transportar las urnas en las regiones montañosas del país.

Mientras que el dispositivo de seguridad tendrá la cobertura de los 17 mil 92 locales de votación, donde estarán habilitadas 101 mil 457 mesas desplegadas en toda la nación.

En las calles abundan los carteles con propaganda electoral, ya desde ayer comenzó la veda que regirá hasta incluso tres horas después de finalizada la votación, en la que los candidatos y las fuerzas políticas no podrán efectuar ningún tipo de declaraciones ni hacer propaganda política.

A menos de 24 horas de ir a sufragar, el Correo Argentino informó que el dispositivo electoral contará con 14 mil 220 operadores de transmisión, dos mil 818 supervisores, 39 mil 687 personas a cargo de la distribución de las urnas, y otros nueve mil empleados de soporte técnico, administrativo y logístico.

Tras una larga campaña de casi dos meses, las consultas generales argentinas, conocidas como comicios de medio término, llegarán a su fin mañana con la elección de 151 puestos del Congreso: la mitad de los asientos de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado (127 y 24 respectivamente).

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *