Estudiantes de Ciencias Médicas intercambian con directivos del Ministerio de Salud y BioCubaFarma.

Mayabeque, Cuba: Representantes de las federaciones de Estudiantes de la Enseñanza Media y Estudiantil Universitaria  Ciencias Médicas sostuvieron un encuentro con autoridades del Ministerio de Salud Pública y el Grupo Empresarial BioCubaFarma, reporta el diario Granma.

En la reunión nacional la Viceministra del ramo, Tania Margarita Cruz Hernández, transmitió a los jóvenes la confianza que tiene el sistema de salud cubano en los futuros tecnólogos y especialistas del país.

Cruz Hernández agregó que las esperanzas están depositadas en las graduaciones de la atención primaria, secundaria y terciaria, porque estas tendrán vía directa, y darán continuidad a los programas del Médico y la Enfermera de la Familia y de la Atención Materno Infantil.

La funcionaria insistió en lograr una mayor calidad en la educación y la formación integral, para que sean líderes preparados, revolucionarios, comprometidos y buenas personas.

Además convocó a fortalecer los movimientos de alumnos ayudantes y de Vanguardia Mario Muñoz Monroy.

Los estudiantes conocieron sobre el desarrollo biotecnológico en el país y la producción de vacunas anti-COVID-19, a través de un encuentro con el Presidente de BioCubaFarma, Doctor en Ciencias Eduardo Martínez Díaz.

Martínez Díaz explicó que entre las proyecciones de BioCubaFarma  está ampliar las capacidades de producción, diversificar los mercados y conservar la fuerza laboral calificada, a partir de un proyecto de vida enfocado en la realización de acciones a lo interno para atender a los trabajadores.

Los jóvenes indagaron acerca de los futuros pasos de las vacunas cubanas, la estrategia de refuerzo y el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud. También insistieron en alcanzar un mayor vínculo entre la industria y las universidades.

Entre las inquietudes planteadas por los representantes de estas organizaciones estuvieron la continuidad de estudios de los técnicos medios y el trabajo del movimiento de monitores con la incorporación de alumnos ayudantes.

Otras de las preocupaciones están relacionadas con la reanudación del curso escolar y las proyecciones para el próximo periodo lectivo, a partir de las diferencias existentes en el proceso docente- educativo debido a la situación epidemiológica de cada territorio.

En el encuentro reconocieron la labor de los estudiantes de las dos organizaciones en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, donde se vincularon a tareas de impacto económico y social. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *