Mayabeque, Cuba: La reparación de la industria de los centrales Boris Luis Santa Coloma y Héctor Molina Riaño para asegurar la producción de azúcar durante la zafra 2021-2022 interesó al Viceprimer Ministro de la República de Cuba, Jorge Luis Tapia Fonseca, en intercambio con directivos del sector en Mayabeque.
Tapia Fonseca exhortó a garantizar la calidad, eficiencia y disciplina en la venidera campaña.
El acondicionamiento de masas, molinos, calderas, combinadas, tractores y la garantía de caña a moler centraron el debate.
La reparación de los caminos para el traslado de la gramínea está previsto culminarlo para el inicio de la contienda por su importancia para alcanzar resultados exitosos.
Los azucareros de la provincia protagonizarán 121 días de zafra. Iniciará el 15 de enero por la Unidad Empresarial de Base Boris Luis Santa Coloma de Madruga y se extenderá hasta el 15 de abril, culminando por el central Héctor Molina Riaño de San Nicolás.
Este último, denominado el Coloso de Occidente, es uno de los más comprometidos en la provincia y el país por sus aportes a la producción de azúcar. (YDG)